viernes, 28 de julio de 2017

Actividad Integradora I

Actividad Integradora I
SEMANA DE EVALUACIÒN 1


I.              Investiga en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Considero que todos los seres humanos tenemos los tipos de inteligencia que menciona, Howard Gardner pero algunas áreas de los tipos de inteligencia mencionados, están más desarrolladas que otras, en mi caso observo que tengo todas las inteligencias mencionadas. Las más desarrolladas son:
Inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia lingüística. En estas dos últimas siento que me hace falta desarrollarla mucho más en todos los sentidos.

¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Por supuesto, la mejor manera de responder esta pregunta es con el aprendizaje obtenido en estas tres semanas que hemos aplicado el curso propedéutico.  
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Lógica matemática, interpersonal e lingüística.  
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Lo resumo en un aprendizaje autojestivo, con las estrategias cognitivas y metacognitivas, en donde desarrolle principalmente la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia interpersonal y la inteligencia lingüística.





II.            Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.

 














III.         Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus
actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.
 
  








Reflexión personal de la realización del cronograma.
Realizando este cronograma de actividades, observe que paso 4 horas preparando alimentos por día, desayuno, comida y cena. Creo que en esta área de labor puedo mejorar mis tiempos, para esa situación propongo, realizar una lista por semana de ¿Qué es lo que reparare?, desde que compre legumbre frutas y verduras, lavarlos y guardarlos lo que pueda limpiar, pelar, picar o cocer en ese momento, mucho mejor y así tendré una hora u hora y media más, por día que puedo aprovechar.
Mi casa debe estar limpia en todo momento, ya que en ella tengo una zona en la que  realizo faciales, y por respeto a los clientes y a mí, limpieza ante todo, los faciales son por cita, los horarios que ven en morado son por lo regular los horarios en que puedo dar citas.
Trabajo también los fines de semana en el área de ventas de Casa Cuervo- Tequilas de México, solo trabajamos por temporadas, fines de semana, en estas semanas que realizamos el curso propedéutico no he tenido eventos.
Los horarios de la UnADM y el cuidado de mi hijo en mi vida son primordiales, así que a partir de las 20:00 hrs, mi esposo puede encargarse de mi hijo, las labores de mi casa y de mi negocio ya están hechas y con toda tranquilidad, y hasta media noche o más, estoy 100% concentrada en realizar actividades de la Universidad, o atender lo que la Universidad requiera.
Desde que inicio el curso en todo momento estoy pendiente del teléfono, revisar correo y comunicarme con mis compañeros en cuestión de la UnADM, en cualquier horario del día.
Considero que mi vida es muy ajetreada, y solo con horarios así puedo realizar todas las actividades que tengo planeadas para un día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates